El éxito de nuestro negocio depende de nuestra capacidad para diferenciarnos de la competencia y atraer la atención de los viajeros.
Todos hemos tenido este problema alguna vez: ¿cómo atraer más clientes y conseguir más reservas?
Con la ayuda de una página web moderna y con un motor de reservas optimizado, podemos ofrecer a los clientes una buena experiencia de usuario, mostrar nuestra propiedad de una forma atractiva, y atraer más huéspedes a nuestro alquiler vacacional.
El objetivo de este artículo es ofrecer consejos para mejorar la presencia online de nuestro alquiler vacacional y ayudar a los anfitriones a atraer más clientes y conseguir más reservas.
Ya hemos hablado sobre cómo una buena página web contribuye a la percepción de nuestro alquiler vacacional. Ahora, para atraer a más huéspedes y conseguir más reservas, es necesario un motor de reservas enfocado y bien diseñado. Un motor de reservas es el corazón de tu alquiler vacacional; es la parte más importante de tu sitio web. Utilizar un motor de reservas eficiente te permitirá capturar más reservas, mejorar la experiencia de usuario y, en consecuencia, obtener mejores resultados.
Hemos probado personalmente la mayoría de motores de reserva y PMS (sistema de gestión de propiedades) del mercado. Hemos buscado aquellos que mejor se adaptan a apartamentos turísticos y hoteles boutique y que ofrecen la mejor experiencia para los huéspedes a la hora de reservar.
Con nuestro servicio implementamos un motor de reservas y PMS con todas las herramientas necesarias para crear una experiencia de reserva sin problemas, fácil de usar y segura para tus clientes. Integramos los pagos para facilitar la gestión de los cobros, ofrecemos un sistema de calendario para gestionar los alojamientos y tarifas de forma rápida, sencilla y potente, y también conectamos tu alojamiento a Google Hotels para ayudarte a promocionar tu alquiler vacacional.
Por último también incluímos un servicio de consultoría personalizada para ayudarte a destacar tu alojamiento del resto, aplicando de forma personaliza consejos como los que mostramos a continuación.
Optimizar la descripción de tu propiedad es una tarea importante para atraer a los huéspedes adecuados. La mejor manera de hacerlo es escribir los textos de tu alquiler vacacional tú mismo o contratar a un profesional del sector turístico para que prepare un copy convincente.
Después de haber introducido el concepto de optimizar la descripción de la propiedad para atraer más huéspedes y conseguir más reservas, ahora es momento de abordar las formas de lograrlo.
Uno de los métodos más efectivos es escribir los textos de tu alquiler vacacional tú mismo. Esta opción es una buena oportunidad de destacar tu propiedad de la competencia. Al escribir tú mismo tienes la libertad de contar tu propia historia y describir tu alojamiento con la voz y estilo que mejor encajen con tu personalidad y la de tus huéspedes.
Para dar vida a tu descripción, comienza con una introducción única que haga que tus huéspedes se sientan cómodos y deseen conocer más sobre el lugar. Tu voz es importante porque se reflejará no solo en el texto, sino en todo el alojamiento. Adapta la forma de escribir sobre tu alojamiento a su esencia y a lo que ofreces, lo que hará que el cliente se sienta más conectado a él y esté más dispuesto a reservar.
Después de hacer una buena presentación de tu alquiler vacacional, una forma de atraer más clientes y conseguir más reservas es considerar contratar los servicios de un profesional del sector turístico para que te ayude con la descripción de tu propiedad. Si estás buscando a alguien que redacte contenido de calidad para tu alquiler, aquí te contamos cómo encontrar a la persona adecuada.
Un redactor de alquileres vacacionales debe tener un conocimiento profundo de la industria turística y un nivel de habilidad para escribir contenido complejo, con palabras de alto impacto que capten la atención de los huéspedes. Un buen redactor debe ser capaz de mostrar la belleza de la propiedad y los alrededores, a través de un lenguaje creativo y seductor.
Si escribir no es lo tuyo o la inspiración no está de tu lado en este momento, aquí te recomendamos varios profesionales que pueden ayudarte con esta tarea:
A fin de que tu propiedad se destaque entre la competencia, es vital utilizar fotografías de calidad. Estas deben ser claras, capturar el encanto de tu alojamiento y mostrar lo mejor de tu propiedad.
Las imágenes pueden hacer que los huéspedes se interesen en tu alojamiento. Pueden ayudar a los huéspedes a imaginar lo que sería para ellos estar ahí. ¿Qué mejor manera de reflejar la belleza de un lugar que con una fotografía?
Es por eso que es importante tener varias fotografías para mostrar lo mejor de tu alojamiento. Las fotografías deben ser tomadas desde diferentes ángulos, para capturar la esencia de tu propiedad. Puedes tomar fotografías del exterior, del interior, de la cocina, de la sala de estar, de los baños, de la piscina y de cualquier otra característica que desees destacar, intentando siempre que el cliente se imagine en tu casa.
Además, es importante tener fotografías que reflejen los detalles.
Que tener en cuenta a la hora de hacer tú mismo las fotografías:
Ejemplos:
Las fotografías son la parte más importante a la hora de mostrar tu alojamiento turístico. Si no es lo tuyo, busca a un profesional especializado en fotografía para edificios, turismo y hoteles.
Si no sabes de nadie que te pueda ayudar, contáctamos e intentaremos ayudarte. Dependiendo de dónde te encuentres podemos recomendarte fotógrafos especializados que sabemos que lo hacen bien.
Para ofrecer precios competitivos, es esencial comparar los precios con los negocios vecinos. Esto ayuda a determinar el precio ideal para tu alojamiento de vacaciones y garantizar que los huéspedes obtengan el mejor precio posible. También es importante ajustar bien el precio en festivos y fechas especiales, como viajes de fin de semana y temporadas altas.
Después de que hayas hecho un esfuerzo por asegurarte de que tus fotografías sean de la más alta calidad, es hora de asegurarte de que tus precios sean lo suficientemente competitivos. Compara precios con los negocios vecinos, para garantizar que tu alquiler vacacional ofrezca el mejor valor para tus huéspedes. Esto hará que tu propiedad destaque entre la competencia, atrayendo a más huéspedes y asegurándote más reservas.
Sabemos que cada propiedad vacacional es un mundo y podemos ajustar el precio en función de lo que ofreces. Está claro que no tienes que ser más barato que tus vecinos para conseguir reservas, pero el precio de los alojamientos cercanos a tí te dará una referencia sobre la que basar tus precios.
Ajustar bien los precios en festivos y fechas especiales es una gran estrategia para conseguir más clientes. Ajustar mejor los precios en épocas vacacionales o cuando hay eventos especiales no solo te puede traer más clientes, sino que además puede mejorar los ingresos de tu alojamiento turístico.
Es importante estar atentos a todos estos eventos y revisar regularmente tus precios para no pasar por alto estas fechas especiales.
Nuestro sistema de reservas te permite definir estos eventos en el calendario para que no los pierdas de vista y puedas ajustar directamente algunos precios. Así mejorará no solo tu ocupación, si no también tus ingresos.
Tras comparar precios con los negocios vecinos y ajustar bien el precio en festivos y fechas especiales, ¿por qué no llevar nuestros precios a otro nivel? Utilizar herramientas de precios dinámicos es una gran manera de atraer a más huéspedes y conseguir más reservas. Estas herramientas nos permiten ajustar los precios según el tiempo y el mercado.
Por ejemplo, si hay una demanda alta, podemos aumentar los precios de los alquileres vacacionales, ya que los huéspedes estarán dispuestos a pagar más. Por otro lado, si hay una demanda baja, podemos reducir estos precios para atraer a más huéspedes.
Aplicando una serie de reglas podemos hacer que esto suceda automáticamente dentro de unos límites. A esto es lo que llamamos Revenue Management. Puedes leer más sobre el revenue management aquí.
Somos expertos en revenue management para alojamientos turísticos pequeños y medianos. Si te gustaría pasar al siguiente nivel, habla con nosotros.
¡Es hora de explotar las características únicas de tu propiedad! La gente busca experiencias inolvidables cuando reservan un alojamiento vacacional. No solo quieren pasar una noche confortable, sino que también quieren un lugar que los impacte y los deje con recuerdos duraderos. Por lo tanto, para atraer más clientes, ¡es importante destacar tus características únicas!
¿Qué características tiene tu alquiler vacacional? ¿Es una casa con una vista impresionante del mar? ¿Un apartamento moderno con una decoración inspirada en la cultura local? ¿Una casa con una piscina de estilo resort? ¡Destaca estas características únicas en tu sitio web! Utiliza imágenes atractivas, frases descriptivas y videos para mostrar lo que hace tu alquiler vacacional único.
Además, es importante describir las comodidades que ofrece tu propiedad. ¿Cuenta con Wi-Fi gratuito? ¿Se proporcionan desayuno y cena?
Anímate a indicarlo bien claro tanto en los portales de reservas como Booking o Airbnb, así como en tu propia página web, donde podrás realmente destacar esas características que hacen única tu propiedad. Aprovecha el escaparate que te proporciona tu propia web.
Ahora que nuestros huéspedes han disfrutado de una estancia única en nuestra propiedad, ¡es hora de que compartan sus experiencias con el mundo! Al animar a nuestros huéspedes a dejar comentarios sobre sus estancias, podemos atraer más huéspedes a nuestra propiedad y generar más reservas.
Un alquiler vacacional exitoso implica aprovechar las opiniones y testimonios de los huéspedes anteriores para atraer más clientes y conseguir más reservas. Invita a tus huéspedes de alquiler vacacional a dejar un comentario en los portales de reserva, como Airbnb, Booking.com y Expedia, para que otras personas que estén interesadas puedan leerlos.
Los comentarios positivos de los huéspedes en los principales portales de reserva pueden ser una excelente manera de promover nuestro alquiler vacacional. Esto aumentará la confianza de los nuevos huéspedes en nuestra propiedad. Por lo tanto, debemos animar a nuestros huéspedes a dejar un comentario sobre su estancia. Puedes hacerlo enviándoles un correo electrónico o una tarjeta de agradecimiento después de su estancia.
Un paso crucial para atraer más clientes y conseguir más reservas es pedirles a tus huéspedes anteriores que dejen un comentario en Google My Business. Esto te ayudará a mejorar la visibilidad de tu alquiler vacacional en el buscador de la gran G y ayudará a los nuevos huéspedes a decidir si elegir tu alojamiento.
Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar que te permite promover tu alquiler vacacional y conectar con los nuevos huéspedes. Esto se puede hacer a través de fotos, reseñas de los huéspedes anteriores y otra información que pueda ser útil para los futuros huéspedes.
Después de destacar las comodidades y características únicas de tu propiedad, es hora de mostrar las opiniones positivas de los huéspedes que ya han estado ahí. Esto ayuda a construir confianza entre los viajeros y la propiedad, y también les da la seguridad de que el lugar es una buena opción para sus vacaciones.
Destaca las opiniones positivas en tu propia página web y muestra las opiniones positivas de los huéspedes que ya han estado ahí. Esta es una excelente manera de mostrar a tus futuros huéspedes que la experiencia de la que disfrutaron los anteriores fue increíble. Además, los viajeros se sienten especialmente motivados a dejar un comentario en tu sitio web y ver sus palabras compartidas con el mundo.
Es importante tener en cuenta que los testimonios de huéspedes anteriores deben ser verdaderos y auténticos.
Nos encargamos de poner las herramientas que te permitirán incluir en tu web los últimos comentarios de clientes, siempre reales y actualizados, para mostrar al mundo que la gente está escogiendo tu alojamiento y lo están disfrutando.
Mira este ejemplo:
Promover tu propiedad en diferentes plataformas de alquiler vacacional es la mejor manera de atraer más huéspedes y conseguir más reservas. Existen numerosas plataformas a las que puedes recurrir para dar a conocer tu propiedad. En algunas te cobrarán una comisión por reserva, como Booking o Airbnb, otras te cobrarán una cuota fija anual por anunciarte.
Aunque pueda parece un gasto grande, es un paso necesario para dar a conocer tu negocio y poder, co el tiempo, llevarte esos clientes de las grandes plataformas a tu web para que reserven directamente contigo y así puedas ahorrarte esas comisiones.
Tras recopilar las opiniones y testimonios de los huéspedes anteriores, es el momento de emprender la aventura de promocionar tu propiedad en diferentes plataformas de alquiler vacacional para atraer aún más huéspedes y conseguir más reservas. Existen una gran variedad de plataformas que ofrecen servicios de alquiler vacacional, como:
Existen muchas más plataformas y no es necesario estar en todas ellas. Dependiendo de tu objetivo, la procedencia de tus clientes, tu ubicación y el tipo de alojamiento turístico se recomienda estar en unos u otras. Contáctanos si quieres saber cuáles son las más recomendadas en tu caso.
¡El marketing digital es el camino a seguir para llevar tu alojamiento turístico a la cima! Utilizar estrategias como el SEO y las redes sociales puede ser extremadamente eficaz para atraer más clientes que hagan reservas en tu alojamiento.
El SEO es una herramienta clave para ayudarte a aparecer más alto en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda. Esto significa que si alguien busca un alojamiento en tu área, tu propiedad tendrá más probabilidades de aparecer en la primera página de resultados. Para lograr esto, es importante que investigues las palabras clave que están relacionadas con tu propiedad y las incorpores de manera estratégica en tu contenido.
Las redes sociales son una excelente manera de conseguir más reservas para tu alojamiento turístico. Al crear una presencia en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc., puedes mostrar a tus clientes potenciales todas las características y beneficios de tu alojamiento.
Los descuentos directos para estancias largas son una excelente oportunidad para atraer a los huéspedes a tu alquiler vacacional. Para atraer más huéspedes y conseguir más reservas, es importante poder ofrecer promociones especiales o descuentos especiales usando códigos promocionales para estancias de corto plazo. Además, busca promociones especiales en actividades locales para que los huéspedes disfruten de su estancia.
Una de las formas más eficaces para aumentar el número de reservas de nuestro alquiler vacacional es ofrecer descuentos directos para estancias largas. Esto significa que los huéspedes reciben un descuento automático si reservan una estancia de una semana o más, por ejemplo. Esta es una excelente manera de recompensar a los huéspedes por sus estancias más largas y aumentar tus reservas.
Además, ofrece una promoción especial si tus huéspedes reservan una estancia más larga. Esta estrategia es beneficiosa para ambos, ya que tus huéspedes pueden disfrutar de un descuento y tú obtienes una reserva asegurada durante un período de tiempo más largo.
Nuestra plataforma ofrece la opción de generar de forma sencilla códigos de descuento que los clientes pueden introducir antes de completar su reserva de tu alojamiento.
¡Aprovecha al máximo tu cercana ubicación para ofrecer promociones especiales! Busca y ofrece descuentos en actividades locales y atracciones turísticas cercanas. Esto hará que tus huéspedes se sientan incentivados para reservar contigo. Por ejemplo, si tu alojamiento está cerca de un parque temático, ofrece un descuento para que los huéspedes disfruten de la experiencia sin gastar una fortuna.
Para lograr una mayor personalización de la experiencia de los huéspedes, ofrecer extras durante el proceso de reserva es una estrategia eficaz, a la vez que puede aumentar la confianza y la safisfación de nuestros huéspedes.
Estas pequeñas cosas mejorarán la imagen de nuestro alquiler vacacional y ayudarán, no solo a mantener a los huéspedes satisfechos, sino a obtener un pequeño beneficio extra en las reservas y aumentar el beneficio de nuestro negocio vacacional.
Para ofrecer una experiencia de alquiler vacacional inolvidable, nuestro servicio debe tener en cuenta tanto los descuentos y promociones especiales como el excelente servicio al cliente. El éxito depende de la capacidad para atraer y retener los huéspedes. Esto significa ofrecer una excelente atención al cliente en todas las etapas del proceso de alquiler, desde la primera vez que el huésped entra en nuestro sitio web hasta el momento en que sale de nuestra propiedad.
Es nuestra responsabilidad garantizar que los huéspedes disfruten de una experiencia positiva, que se sientan seguros y protegidos desde el momento de la reserva hasta su estancia. Esto se logra a través de un excelente manejo de la comunicación con los huéspedes. Debemos brindarles un servicio de primera clase, desde el momento en que reciben una confirmación de reserva hasta el momento en que se despiden de nosotros.
Otras ideas para sorprender al cliente y que harán que nos recuerden positivamente durante más tiempo podrían ser: ofrecer regalos sorpresa a los huéspedes a su llegada, ofrecer una cesta de bienvenida con productos locales, o incluso ofrecer una pequeña comida o bebida.
Aquí encontrarás más ideas: 9 Ideas para dar la bienvenida a los huéspedes de tu alojamiento turístico
Estas pequeñas cosas nos supondrán un bajo coste extra por reserva, a la vez que mejorarán la imagen de nuestro alquiler vacacional y ayudarán a mantener a los huéspedes satisfechos.
Las recomendaciones y el boca a boca son sin duda una de las mejores formas de atraer más huéspedes a tu alquiler vacacional. Esta forma de publicidad es gratuita, de confianza y de alto valor para los turistas. Si quiere conseguir más reservas, necesita fomentar que sus clientes actuales hablen bien de su establecimiento.
Para lograrlo, es importante ofrecer un servicio excelente para que los huéspedes queden satisfechos con su estancia. Las recomendaciones se basan en la experiencia de los clientes, así que si ofrece un servicio excelente y un ambiente agradable, los clientes estarán más que dispuestos a recomendar su alquiler vacacional a familiares, amigos o conocidos.
Además, puede promover las recomendaciones y el boca a boca ofreciendo una recompensa a los clientes que recomienden su establecimiento. Esto puede ser un descuento para una futura visita, un regalo de bienvenida o una tarjeta de regalo.
Para concluir, el alquiler vacacional es una industria en constante evolución. Los huéspedes esperan cada vez más alojamientos bien equipados con servicios modernos. Esto significa que los propietarios de alquileres vacacionales deben adaptarse a las nuevas tendencias y mejorar su presencia online si quieren atraer más clientes y conseguir más reservas.
Llegar a los huéspedes adecuados para tu propiedad de alquiler vacacional requiere una estrategia bien pensada. Desde optimizar la descripción de tu propiedad, destacar sus características únicas y fomentar el boca a boca, hasta promocionar tu propiedad en diferentes plataformas, ofrecer descuentos y promociones especiales, y proporcionar un excelente servicio al cliente. Estas son sólo algunas de las formas en que puedes atraer a más huéspedes a tu propiedad. Si sigues estos consejos, seguramente conseguirás más reservas y tu propiedad se convertirá en un éxito.
Nuestra empresa está especializada en la creación de sitios web para alquileres vacacionales, implantación de tu propio motor de reservas y consultoría sobre los procesos de tu negocio de forma continuada. Nuestro objetivo es ayudar a los propietarios de alquileres vacacionales a mejorar su presencia online para que puedan aumentar sus reservas.
¡Atrévete a probar estas técnicas y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir los resultados deseados!