Conócenos

Disfruta de tu negocio, sin renunciar a tu vida.

Hace unos meses hablé con la dueña de un pequeño hotel boutique en Málaga que, según me dijo, había cumplido su sueño.

Me contó que había invertido todos sus ahorros en la reforma para dejar el hotel de capricho, cuidando hasta el más mínimo detalle. Había comprado colchones de alta gama, sábanas de 600 hilos, mobiliario de diseño, toallas de Portugal bordadas con el nombre del hotel, etc, etc.

Estuvimos hablando un buen rato de muchas cosas.

El hotel llevaba abierto ya casi un año y la cosa iba bien, tenía reservas regularmente y los clientes quedaban muy satisfechos con el servicio.

Pero ella, la dueña, estaba estresada y agobiada con la gestión del hotel. Estaba cansada.

Cuando llegamos a la parte de la conversación en la que yo le hablaba de lo que podíamos hacer por ella, lo único que quería saber era el precio. Lo más importante para ella era “que sea barato”.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que no haya que mirar el precio de las cosas. Tampoco digo que no sea importante cuidar todos los detalles de tu alojamiento e invertir lo que haga falta en que tus inquilinos se sientan como reyes, pero…

¿Qué pasa contigo?

¿Cuál es el precio que estás pagando TÚ cada día?

Sí, me refiero al estrés, a la falta de tiempo, a las prisas, a los fallos manuales, a estar siempre de malhumor, a no poder quitarte el móvil en la oreja.

Me refiero a vivir para trabajar, en lugar de trabajar para vivir.

Imagen de una casa en La Mancha

ALODA nació para ayudar a los anfitriones a disfrutar de su negocio, sin renunciar a su vida.​

Maria Largo, fundadora de ALODA

¡Hola,
soy María!

Y hace unos años me reinventé.

No sé si has oído esta palabra antes, pero básicamente significa que un día me planté y di un vuelco a mi vida profesional.

Dejé mi trabajo estable como consultora de IT en una multinacional después de casi 10 años y me lancé a emprender en el mundo digital. Me puse por mi cuenta.

No tenía experiencia, pero sí mucha ilusión y ganas de encontrar un trabajo “a mi medida” que me permitiera volverme a España y que me llenara tanto por dentro (a nivel personal) como por fuera (a nivel económico).

Encontrarlo no fue fácil. Probé muchas cosas dentro del mundo digital hasta que por fin di con ello (¡y lo tenía enfrente de mis narices!).

Yo no sé si tú también te has reinventado y has montado tu negocio porque era tu sueño.

O si empezaste todo esto para ganarte un dinerillo extra con una casa que tenías, pero no usabas mucho.

O, incluso, puede que hayas acabado en esta página y el negocio no sea directamente tuyo.

Sea como fuere, si estás leyendo esto ahora mismo es porque tienes un negocio y quieres que prospere. 

Nosotros queremos ayudarte a sacarle el mayor rendimiento posible y que esa ilusión con la que empezaste este proyecto no se la coman los dolores de cabeza (ni las comisiones).

¡Hola,
soy Daniel!

Ya desde niño me llamaba la atención la tecnología, los ordenadores y cualquier cacharro electrónico que tuviera botones.

Me gustaba usarlos, claro, pero sobre todo entender cómo funcionaban y cacharrear con ellos.

Eso hacía que a veces se rompieran y luego tuviera que arreglarlos (otra de mis partes favoritas).

Tenía claro que quería estudiar ingeniería informática y he estado trabajando, entre otras cosas, como consultor y administrador de sistemas de grandes empresas más de 8 años.

Pero soy un culo inquieto, así que aquí estoy ahora, dejando atrás todo esto para ayudar a resolver los problemas de propietarios y gestores que, como yo, quieren hacerse la vida cada día un poquito más fácil.

Imagen de Daniel Gómez

El tema de las casas siempre nos ha gustado.

Con decirte que pasamos más tiempo en idealista que en las redes sociales, te lo digo todo.

De hecho, hace unos años nos embarcamos en una reforma integral de un piso viejo para ponerlo en alquiler y unos años más tarde, hicimos otra inversión aprovechando una buena oportunidad.

Luego llegó la casa rural de mi madre y nos metimos en el ajo de cabeza.

Con todo ello lo que quiero decirte es que sabemos de qué va el tema, los problemas que tienes, los problemas que has tenido y probablemente, muchos de los problemas que tendrás.

Mucha gente que se piensa que para montar un negocio de alquiler turístico solo hay que poner la casa en internet y ya te empiezan a llover los billetes.

Nada más lejos de la realidad. Montar un negocio turístico no es tarea fácil, sobre todo si lo quieres hacer bien.

Lo que sí ayuda (y mucho) es contar con personas expertas a tu lado que ya hayan pasado por donde tú tienes que pasar.

Esas personas pueden asesorarte, guiarte, adelantarse a los posibles problemas que puedas tener e incluso, hacer que los evites.

Y ese es nuestro objetivo.

logotipo azul oscuro de la marca aloda

Queremos acompañarte, formar parte de tu equipo, ser como de la familia.

Creemos en las relaciones a largo plazo y eso implica que no trabajamos con todo el mundo.

Antes de empezar tenemos que ver si cuadramos, si conectamos, si compartimos valores y si tenemos la misma visión sobre el negocio a largo plazo.

Trabajamos con personas comprometidas, inconformistas, que buscan lo mejor para sus clientes y también para ellos mismos.

¿Te cuento algo más personal?

Sí, por si no ha quedado claro, Dani y yo somos pareja.

Nos conocimos en la universidad y llevamos juntos desde entonces.

Nos casamos en 2015 y luego llegaron nuestras 2 hijas.

“Vosotros os vais un par de añitos allí y cuando se arregle esto, os volvéis”.

Eso lo dijo mi suegra cuando emigramos a Alemania en 2012.

El «par de añitos» se convirtieron en 11, pero… ¡ya estamos de vuelta!

Me da mucha rabia descubrir alojamientos con reseñas super buenas y sin web oficial.

O con algo que parece una web, pero que no permite reservas ni hace honor al alojamiento.

¡La de clientes y dinero que se pierde!

Ahora ya nos conoces un poquito mejor. ¿Nos dejas conocerte a ti?

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