Descubre cómo proteger tu sitio web hotelero de fraudes con consejos de seguridad y mantén seguros tus canales de reserva. No caigas en trampas digitales.
En el mundo digital, los ataques y fraudes están a la orden del día, y los hoteles y alojamientos turísticos no son la excepción.
Desde ALODA queremos alertar de una estafa muy bien pensada que ha intentado afectar a uno de nuestros clientes, Tomé Casa de Huéspedes.
Esta táctica engañosa utiliza ingeniería social y conocimientos básicos de tu web para engañar y posiblemente comprometer la seguridad de tu sitio.
Los estafadores revisan la página web del hotel o alojamiento turístico en busca de correos de contacto. No se limitan al propietario; cualquier colaborador cuya información esté visible es una oportunidad.
En este caso, identificaron al fotógrafo y decidieron usar su nombre.
El estafador se hace pasar por un propietario ficticio, una supuesta “Marta Pérez” que escribe desde su cuenta personal marta.perez@mailzeno.com.
El Email que te envía tiene un tono coloquial y realmente parece escrito para ti:
Si el contacto responde con dudas, como fue el caso de nuestro cliente, el estafador se adapta y responde con más detalles. Incluso hace referencia a términos técnicos de gestión hotelera, como el widget de reservas, para parecer más creíble. Mira la conversación:
Por supuesto, en este caso ya estaba claro que era una estafa, ya que Marta Pérez no es la propietaria del alojamiento.
Pero… ¿qué hubiera pasado si quien recibe el correo no es tan cauto como lo fueron en este caso?
Aquí te dejamos algunos consejos para evitar caer en estas trampas:
Las estafas digitales son cada vez más sofisticadas y están diseñadas para hacerte perder dinero y clientes (además de tiempo y paz mental).
Mantente siempre alerta y no dudes en contar con ALODA para ayudarte a gestionar de forma segura tu presencia online. Protege tu negocio, optimiza la gestión y maximiza tus reservas directas con el soporte de un equipo que conoce de primera mano tus necesidades.
Y tú, ¿has detectado algún intento de estafa en tu negocio?
Cuéntanoslo en los comentarios.