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Check-in fácil desde el ordenador de recepción

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Guía para hacer check-in fácilmente desde el portal del cliente (Guest Portal) de Kross Booking.

Guía para hacer check-in fácilmente desde el portal del cliente (Guest Portal) de Kross Booking.

1. Seleccionamos la reserva

Vamos al Planner y abrimos la reserva de la que queremos hacer el check-in.

2. Seleccionamos la pestaña "Guest portal"
Seleccionamos la pestaña "Guest portal"
3. Clic en el botón para ir al Guest Portal
Clic en el botón para ir al Guest Portal
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Al hacer click se abrirá una ventana nueva
4. Aceptamos los términos
Aceptamos los términos
5. Rellenamos la hora y seguimos
Rellenamos la hora y seguimos
6. Clic en "Rellena datos huésped"
Clic en "Rellena datos huésped"

Vamos a proceder a rellenar los datos de todos los huéspedes.


Si el botón está verde, significa que ya se han rellenado los datos de ese huésped y no hace falta hacer nada.

7. Podemos usar el scaner con "Scan MRZ"
Podemos usar el scaner con "Scan MRZ"
Leemos el DNI

Tenemos la opción, tanto desde el móvil como desde el ordenador (si tenemos webcam) de utilizar el lector MRZ para rellenar automáticamente muchos de los campos.

8. Clic en "Continuar" tras rellenar los datos
Clic en "Continuar" tras rellenar los datos

Tanto si lo hacemos con el lector de códigos MRZ como si lo hacemos manualmente, sólamente podremos continuar cuando todos los datos estén rellenos.

9. Introducimos el parentesco y continuamos
Introducimos el parentesco y continuamos

Aquí deberemos introducir el parentesco, en este caso del adulto con respecto al menor, en caso de que haya un menor de 18 años en la reserva.

Si lo sabemos de antemano que un menor acompaña a este adulto, es mejor preguntárselo e introducirlo aquí.

10. Introducimos los datos del documento de identidad
Introducimos los datos del documento de identidad

En este caso, si es un DNI español, nos aparecerá automáticamente, tras seleccionar DNI como “Tipo de documento”, la casilla de “Número de soporte”.

Tanto el DNI como el NIE tienen número de soporte.

La fecha de emisión no es relevante, excepto si nos encontramos en Cataluña o el País Vasco, aunque siempre es recomendable rellenarla correctamente.

11. Terminamos con la residencia del huésped
Terminamos con la residencia del huésped

A partir de ahora es obligatorio rellenar no solo la población de residencia, sino la dirección de residencia también.


También es obligatorio uno de los 2 datos: bien Email O Telefono.


12. Debemos rellenar TODOS los huéspedes
Debemos rellenar TODOS los huéspedes
13. Como ejemplo pondremos un menor
Como ejemplo pondremos un menor
14. Seleccionamos el parentesco
Seleccionamos el parentesco
Clic en "Continuar"

Para un menor veremos que seleccionar el parentesco es obligatorio.

15. Los menores de 14 no requieren información de sus documentos
Los menores de 14 no requieren información de sus documentos
16. Introducir dirección y "Confirmar datos"
Introducir dirección y "Confirmar datos"
17. Ahora ya podemos "Continuar"
Ahora ya podemos "Continuar"
18. Saltamos el paso de los extras
Saltamos el paso de los extras
19. Introducimos datos de facturación si fuese necesario
Introducimos datos de facturación si fuese necesario

Si sabemos que los huéspedes van a necesitar una factura a nombre de la empresa o te piden que la factura esté a nombre de otra persona, podemos aprovechar este paso para introducir dichos datos y así adelantar posteriormente a la hora de facturar.

20. Momento de firmar el parte de entrada
Momento de firmar el parte de entrada
21. Añadimos la firma y confirmamos
Añadimos la firma y confirmamos

Si lo estamos haciendo nosotros en recepción, podemos dejar el ratón al cliente para que lo haga.

También podemos tener una tablet en recepción y pedirle al huésped que rellene sus datos con este mismo proceso y podrá firmar con el dedo directamente también.

22. Firmamos todos los partes
Firmamos todos los partes

Aunque sean menores, nos pedirá que firmemos. Simplemente una firma cualquiera será suficiente.

23. Terminamos el proceso
Terminamos el proceso

Dependiendo de la configuración, podemos tener un paso extra.

No será necesario terminarlo, pues los datos ya están guardados en la reserva, pero es recomendable llegar hasta el final si es posible.

24. Revisamos datos
Revisamos datos

Puede ser que no introdujesemos el parentesco correctamente en el proceso de guest portal, por desconocimiento de que venía un menor o por un descuido.

En ese caso, podemos ajustar en la pestaña “Huéspedes” lo que necesitemos.


25. Clic en "Contratos" si queremos comprobar
Clic en "Contratos" si queremos comprobar
Clic aquí

Como vemos en la pestaña contratos, ya están los partes de viajeros almacenados de forma digital, además de con la firma digital como exige la normativa.

A partir de ahora tenemos que conservarlos durante 3 años, aunque para ello no tenemos que hacer nada.

Más tarde podremos listarlos y exportarlos si fuese necesario.

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