Pestañas de una reserva: explicación detallada

Pestañas de una reserva en Kross Booking #

Cuando abrimos una reserva, encontramos en la parte superior una serie de pestañas con diversas informaciones y utilidades relacionadas con la reserva en sí.

En el siguiente video veremos una explicación de lo que encontraremos en cada una. Primero es recomendable que hayas visto el vídeo de cómo hacer una reserva manual.

Transcripción del vídeo #

Bueno, pues en este vídeo os quiero explicar todas las opciones que tenemos dentro de cada una de las reservas, todas esas pestañas que aparecen. Voy a utilizar una reserva que he creado en otro vídeo de prueba, que sería esta del 24 al 26 de octubre. Como veis he reservado las dos habitaciones. Si clico encima de ella, veréis que es del 24 al 26 de octubre. Lo tenemos todo aquí arriba. Para las dos habitaciones, para las dos habitaciones aquí estaría el precio, el status es de confirmada, vale, y ahora quería explicaros un poco todas estas pestañas que aparecen aquí que son. Los huéspedes son los datos de los huéspedes. Nosotros en principio no vamos a tener que poner datos aquí a no ser que hagamos un checking manual a la llegada. Lo que solo es recomendable para hoteles y a poder ser evitable, o sea, es decir, que lo tengan como opción, pero para una casa rural o un pequeño hotel es muy recomendable.

Y nosotros siempre vamos a intentar que el cliente sea el que rellene de antemano todos estos datos. Para el cliente hay una interfaz muy sencilla en el que podré llenar los datos haciendo una foto a su DNI, lo veremos en otro vídeo, pero que sepáis que aquí solo se van a ver los datos de los clientes. Luego explicaré de otra forma cómo se hace el tema del checking. En cobros y pagos vamos a ver todos los pagos que implican dentro de esta reserva. Como veis aquí en estancia, como hay dos habitaciones, pues hay dos pagos de 551 y 550. Y como veis aquí, en este caso no había definido una fianza y no hay definido un depósito por lo que no aparece aquí. Si hubiera un depósito aparecería aquí como depósito y como no hay todavía nada pagado pues nos dice que no hay nada pagado.

Si queremos hacer un nuevo cobro, vamos aquí a nuevo pago, rellenamos los datos de cómo, quién nos ha pagado y lo metemos. Eso se explicará en otro vídeo. Aquí solamente quiero deciros que aquí aparecen todos los pagos y las políticas de cancelación con fechas concretas, cuándo se puede cancelar de forma gratuita o cuándo hay que pagar el 100% del depósito para esa reserva. Notas, recibo, facturas. Una vez que nosotros en Cobros tengamos, podemos emitir una factura aquí en documentos o puede emitir una factura o un recibo, aparecerán aquí si ponemos notas, pero sobre todo aquí van a aparecer las facturas que nosotros podamos hacer a los clientes en el caso de que queramos hacerlas. ¿Vale? Durante el proceso de checking, lo que veremos luego en el Guest Portal, también se puede hacer que se firme un contrato. Contratos de alquiler, contratos de entrada de huéspedes. Hay varios modelos.

Aquí aparecerían los contratos asociados a esta reserva que el Wespet ha firmado durante el proceso de check-in, antes de llegar a la casa. Y aquí vamos a ver cómo podemos hacer un buen trabajo de comunicación. ¿Cómo podemos hacer un buen trabajo de comunicación? Pues, primero, tenemos que tener en cuenta que, como hemos dicho, el sistema de comunicación es un sistema a nosotros y este es el email del cliente que se ha mandado. Bueno, aquí en mensajes vamos a ver los mensajes en el caso de que ésta sea una reserva a través de Booking o Airbnb, si nos escriben un mensaje van a aparecer aquí. Entonces nosotros podremos comunicar con el cliente de forma directa desde la reserva o desde Kross Booking sin necesidad de salir o entrar en Booking para corresponderle o de la aplicación de Airbnb. Desde la aplicación directamente desde el teléfono de Kross podremos comunicarnos con los con los mensajes de los clientes que vengan a través de Booking y a través de Airbnb.

¿Qué es esto de Guest Portal? Guest Portal es el proceso por el cual los clientes luego van a ir a rellenar los datos y pueden también comprarnos algún extra o tienen que firmar el contrato. Es un proceso que se hace antes de entrar y que nos va a ayudar mucho con los datos de los clientes. Aquí simplemente puedes, aquí te decían los links y aquí tienes dos opciones. El de resumen de la reserva nos va a mostrar el resumen de la reserva tal y como se le mostraría al cliente con la opción de qué cobros hay, las clases. lo que ha reservado, si no hay depósito, cuánto ha pagado, cuánto falta con pagar, ¿vale? Este sería el poder imprimir la confirmación, sería lo que entraríamos a través de gestión de reserva y el de guest portal, que sería el guest portal tal como he dicho antes, que lo explicaremos en otro vídeo, que es donde ya introducimos los datos de los huéspedes, información adicional, servicios, etcétera.

Por último tenemos aquí un log que no es interesante, simplemente nos dicen los cambios que ha habido en esta reserva con el tiempo y que a nosotros mayormente no nos van a interesar. Si hay algún contrato para imprimir se va a ver aquí y si tenemos tarjetas de crédito guardadas se van a ver que se explicará en otro momento. Un saludo.

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