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Check-In desde la app movil de Kross Booking

La forma más sencilla y rápida de realizar el check-in de nuestros huéspedes cuando lleguen a nuestro alojamiento.

En este tutorial, aprenderemos cómo hacer el check-in desde la aplicación móvil de Kross.

Primero debemos rellenar los datos si los huéspedes no lo hicieron previamente. Al finalizar el proceso de check-in mediante el guest portal, volveremos a la app de kross a la pestaña de huéspedes.

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Checkin movil app Kross

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Guia para hacer el Check-in desde la app de Kross Booking

Size: 12.10 MB
Date added: 27-12-2024
Date modified: 27-12-2024
Guia Check-in app Kross

Guia Check-in app Kross

1. Vamos a la App de Kross y abrimos la reserva
Vamos a la App de Kross y abrimos la reserva
2. Buscamos la pestaña "Extras"
Buscamos la pestaña "Extras"
3. Hacemos click en "Guest Portal"
Hacemos click en "Guest Portal"
4. Conseguimos el enlace para acceder
Conseguimos el enlace para acceder

Vamos a necesitar el enlace para acceder directamente al Guest Portal.

  • Vamos a hacer click en la opción «Iniciar sesión en el portal del huésped» y nos aparecerá un menú abajo.
  • Tenemos la opción de enviar el cliente el enlace por Whatsapp para intentar que lo hagan ellos.
  • Pero la que nos interesa si vamos a recibir a los clientes en persona es «Copiar al portapapeles«


5. Abrimos el navegador y pegamos el enlace
Abrimos el navegador y pegamos el enlace

Abrimos el navegador web de nuestro movil y pegamos en la URL la dirección que copiamos anteriormente en el portapapeles.

Usualmente dejaremos presionado el dedo sobre la barra de direcciones y podremos «Pegar» el enlace.

6. Aceptamos y continuamos
Aceptamos y continuamos
7. Le damos una hora si es necesario y continuamos
Le damos una hora si es necesario y continuamos
8. Introduciremos los datos de los huéspedes uno a uno
Introduciremos los datos de los huéspedes uno a uno
9. Podemos usar la opción de escaneo con la cámara
Podemos usar la opción de escaneo con la cámara
10. Colocar el código MRZ sobre la marca
Colocar el código MRZ sobre la marca

Podemos colocar el DNI o Pasaporte sobre la marca para que lea muchos de los datos necesarios.

Se cerrará la venta automáticamente una vez captados los datos.

11. Terminamos de rellenar los datos y seguimos
Terminamos de rellenar los datos y seguimos

Aunque la lectura del código MRZ sea exitosa, puede haber algún dato que haya que rellenar manualmente. Revisad siempre los datos.

12. Rellenamos parentesco si lo sabemos
Rellenamos parentesco si lo sabemos

Si conocemos que el adulto que estamos rellenando es familiar de algún menor que viene, es mejor rellenar ese dato ahora.

13. Rellenamos los datos del documento
Rellenamos los datos del documento

Si se han leído los datos con el código MRZ, aquí solo nos pedirá el número de soporte, que actualmente no se lee automáticamente.

Es de esperar que el dato también se rellene automáticamente en un futuro.

14. Rellenamos los datos faltantes
Rellenamos los datos faltantes

Los datos de domicilio hay que rellenarlos manualmente, pues no tienen por qué ser los del DNI.

El email o número de teléfono también son obligatorios.

Confirmamos y pasaremos a rellenar el siguiente huésped.

15. Rellenamos un menor como ejemplo
Rellenamos un menor como ejemplo

Como vemos, la fecha de nacimiento corresponde a un menor de 14 años.

16. Nos pedirá el parentesco obligatoriamente
Nos pedirá el parentesco obligatoriamente
17. Seguimos al paso 3
Seguimos al paso 3
18. No es necesario introducir datos del documento para los menores
No es necesario introducir datos del documento para los menores
19. Rellenamos datos de domicilio y terminamos
Rellenamos datos de domicilio y terminamos
20. Completamos todos los huéspedes y seguimos
Completamos todos los huéspedes y seguimos
21. Saltamos el paso de los extras y seguimos
Saltamos el paso de los extras y seguimos
22. Introducimos datos de facturación si es necesario
Introducimos datos de facturación si es necesario
23. Procedemos a firmar los contratos
Procedemos a firmar los contratos
24. Firmamos un contrato para cada huésped
Firmamos un contrato para cada huésped

Tenemos que firmar un contrato para cada uno de los húespedes.

Para los mayores de 14, podemos dejarles el móvil para que firmen con el dedo.

25. Firmamos para todos los viajeros
Firmamos para todos los viajeros

Para los menores, hacemos un garabato simplemente y listo.

26. Una vez firmados, hemos herminado
Una vez firmados, hemos herminado

En este paso ya están introducidos todos los datos de los viajeros, incluídos los partes de viajero.

Podemos termina aquí o ir al siguiente paso hasta terminar.

En la pantalla principal, seleccionamos la reserva que ya tiene los datos de los huéspedes.

En la pestaña de huéspedes, podemos ver los datos y hacer el check-in arrastrando hacia la derecha. Una vez completado, guardamos los datos y hacemos el check-in.

Al hacer el check-in, los datos se enviarán automáticamente al ministerio. También podemos hacer el checkout desde la aplicación. Así de sencillo es utilizar la aplicación de Krossbooking.

A continuación te explicamos como:

  • 613 09 50 56
  • Casas-Ibáñez (Albacete)
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