La forma más sencilla y rápida de realizar el check-in de nuestros huéspedes cuando lleguen a nuestro alojamiento.
En este tutorial, aprenderemos cómo hacer el check-in desde la aplicación móvil de Kross.
Primero debemos rellenar los datos si los huéspedes no lo hicieron previamente. Al finalizar el proceso de check-in mediante el guest portal, volveremos a la app de kross a la pestaña de huéspedes.
DESCARGA LA GUIA EN PDF SI LO PREFIERES:
Vamos a necesitar el enlace para acceder directamente al Guest Portal.
Abrimos el navegador web de nuestro movil y pegamos en la URL la dirección que copiamos anteriormente en el portapapeles.
Usualmente dejaremos presionado el dedo sobre la barra de direcciones y podremos «Pegar» el enlace.
Podemos colocar el DNI o Pasaporte sobre la marca para que lea muchos de los datos necesarios.
Se cerrará la venta automáticamente una vez captados los datos.
Aunque la lectura del código MRZ sea exitosa, puede haber algún dato que haya que rellenar manualmente. Revisad siempre los datos.
Si conocemos que el adulto que estamos rellenando es familiar de algún menor que viene, es mejor rellenar ese dato ahora.
Si se han leído los datos con el código MRZ, aquí solo nos pedirá el número de soporte, que actualmente no se lee automáticamente.
Es de esperar que el dato también se rellene automáticamente en un futuro.
Los datos de domicilio hay que rellenarlos manualmente, pues no tienen por qué ser los del DNI.
El email o número de teléfono también son obligatorios.
Confirmamos y pasaremos a rellenar el siguiente huésped.
Como vemos, la fecha de nacimiento corresponde a un menor de 14 años.
Tenemos que firmar un contrato para cada uno de los húespedes.
Para los mayores de 14, podemos dejarles el móvil para que firmen con el dedo.
Para los menores, hacemos un garabato simplemente y listo.
En este paso ya están introducidos todos los datos de los viajeros, incluídos los partes de viajero.
Podemos termina aquí o ir al siguiente paso hasta terminar.
En la pantalla principal, seleccionamos la reserva que ya tiene los datos de los huéspedes.
En la pestaña de huéspedes, podemos ver los datos y hacer el check-in arrastrando hacia la derecha. Una vez completado, guardamos los datos y hacemos el check-in.
Al hacer el check-in, los datos se enviarán automáticamente al ministerio. También podemos hacer el checkout desde la aplicación. Así de sencillo es utilizar la aplicación de Krossbooking.
A continuación te explicamos como: